Desaparecidos
 
 
 
 
Antonio Rosales
 
2014-08-10  
     
 

Antonio Rosales

Según el relato de su desaparición  el niño fue localizado por la señora Gladys Sorto el  27 de julio de 1981, cuando deambulaba en el centro de San Salvador. En ese momento el niño manifestó que un policía lo había dejado en dicho lugar, luego que elementos de la Guardia Nacional allanaran la casa en la que vivía, capturaran a las señoras de nombre “Cristina” y “Matilde” y asesinaran a sus compañeros de vida.

En ese momento el niño afirmó que le decían “Toñito” y que su madre se llamaba Ana del Carmen y su Padre Juan y señaló que su lugar de residencia era la “Terminal de Buses de Oriente”. Antonio fue remitido al Hogar Rosa Virginia Pelletier y posteriormente fue dado en adopción  con el nombre de Antonio Rosales.

El caso fue abierto por la CNB en 2013, luego de la revisión del expediente de adopción llevado en la Procuraduría General de la República. Luego de meses de investigación se logró localizar a Antonio residiendo en Francia y se determinó que su caso correspondia al del niño desaparecido en 1980, de nombre Guillermo Enrique Cruz Jiménez, originario del Municipio de El Paisnal, Departamento de San Salvador. 

Luego de realizar el análisis de ADN, a través del Instituto de Medicina Legal, se concluyó que efectivamente Antonio era el niño desaparecido de nombre Guillermo, propiciando su reencuentro el 21 de febrero de 2015, con sus hermanas, también desaparecidas, Daysi y Patricia Cruz Jiménez y con el resto de su familia biológica.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158