Desaparecidos
 
 
 
 
Santos Ernesto Salinas
 
2014-08-10  
     
 

Santos Ernesto Salinas

El  niño Santos Ernesto Salinas desapareció aproximadamente el 25 de octubre de 1981, en el Cantón San Nicolás Lempa, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando tenía nueve años de edad.

El día de la desaparición había llegado a comprar a una tienda que se encontraba ubicada abajo del Puente de Oro, propiedad de la señora Tomasa Torres, en ese momento llegaron soldados a la tienda y se llevaron capturadas a la propietaria, su familia y todas las personas que se encontraban comprando, incluidas el niño Santos Ernesto. Su familia nunca supó que paso con el niño y por ese motivo solicitaron la búsqueda. 

De acuerdo a testigos e informantes se conoció que a los capturados los llevaron a las orillas del río, incluido Santos Ernesto, y ahí fueron asesinados, los cuerpos de las víctimas fueron arrastrados por el río que en ese instante se encontraba crecido y por ese motivo nunca fueron encontrardos sus restos.

Con estos hallazgos se determinó que el niño Santos Ernesto fue asesinado y por lo tanto se concluyó su caso como Localizado Fallecido, informando inmediatamente a la familia.

 

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158