Desaparecidos
 
 
 
 
José Santos Alférez
 
2014-04-18  
     
 

José Santos  nació en el cantón San Nicolás Lempa, Municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente, el 25 de Febrero de 1965, sus padres son don Santos Demetrio Ortiz y doña Francisca Paula Alférez.

José Santos residía junto a sus padres y hermanos en San Marcos Lempa, Municipio de Jiquilisco, Departamento de Usulután; desde pequeño le gustó el trabajo en el campo con tractores, por eso le pidió a su padre que lo llevara a aprender ese oficio.

La desaparición de José Santos ocurre el 11 de enero de 1981, cuando tenía 15 años, y se encontraba trabajando cerca de la Hacienda Martínez, colindante con la Hacienda “La Tapada”, lugar donde trabajaba, ubicada en el cantón Platanares, Municipio de Zacatecoluca, Departamento de La Paz, ése día el joven no regresó a su casa.

Tres días después, su padre pudo salir a buscarlo, encontrando en la Hacienda Martínez el tractor con el que trabajaba su hijo, dentro del tractor encontró la partida de nacimiento que José Santos llevaba para identificarse, por ser menor de edad, y la mudada de ropa que había llevado; cerca del lugar le informaron que se lo había llevado la guerrilla, entre los que se encontraba uno de los encargados de esa organización en la zona.

Desde esa fecha su familia desconoce su paradera y por ese motivo solicitó a la CNB investigue el caso para localizarlo.

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158