Reencuentros
 
 
 
 
Hermanas se reencuentran luego de 35 años desaparecidas
 
2016-02-28  
     
 

 

Las hermanas Ana y Cristina Guadrón se reencontraron con su familia luego de 35 años desaparecidas, el 28 de febrero de 2016, en el Municipio de Tepetitán, San Vicente.
El reencuentro fue propiciado por la Comisión Nacional de Búsqueda, que luego de meses de investigación logró resolver el caso.
 

La desaparición

Cristina de 14 y Ana de 7 años vivían junto a sus hermanos Santos de 5 años, Valentín de 4, Lidia de 1 y su hermanito recién nacido, en un lugar llamado la Haciendita, ubicado en el Municipio de Tecoluca, San Vicente. Su padre José Orellana Ayala se dedicaba a la agricultura y su madre Natividad de Jesús Guadrón a las labores del hogar.

Una humilde familia, que no escapó a la vorágine de la guerra que se avecinaba. El padre fue asesinado por paramilitares, su delito: participar en una organización campesina. La muerte también tocó a la puerta de Natividad, el 30 de junio de 1980. 

Los hermanos quedaron en la orfandad total y desde ese momento iniciaron un peregrinar. El bebe falleció debido a las precarias condiciones que enfrentaron. Cristina, la mayor debió dedicarse a trabajar para poder proveer el alimento a sus hermanos menores y decidió refugiarse en San Salvador. Pese a sus esfuerzos, Lidia y Santos fueron separadas forzadamente, desconociendo su paradero hasta la fecha. 

En el caso de Valentín, lamentablemente falleció siendo adulto, quedando únicamente juntas Ana y Cristina, quienes fueron reencontradas con sus tíos, tía y primos paternos.
+ Reencuentros + Sonrisas

 
 
Ver registro: Anterior Siguiente  
 
0 Comentarios Nuevo comentario
   
 

 

 
 
 
© 2014 Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno.
17 Calle Poniente y Av. Henry Dunant, Condominio Centro Profesional # 19, San Salvador, El Salvador.
Correo: combusquedasv@gmail.com, Teléfonos: (503) 2221-6157 / ( 503)  2221-6158